Facturas por porcentajes

06/05/2021

Si estas buscando gestionar tu negocio con diferentes precios de ventas, con esta nueva actualización lo puedes hacer, te presentamos facturas por porcentajes. te permite crear las facturas usando porcentaje de ventas dependiendo de tu cliente, a continuación te ensenamos como funciona.

Configuración

Para comenzar tienes que ir a el área de perfil e ingresar a pago por porcentaje ubicado en tu perfil

Al momento de agregar el nombre identificativo y el porcentaje, podrás visualizar en la lista de tus porcentajes, puedes agregar todos los que necesites en tu negocio.

Una vez guardado podrás visualizar toda la información, contamos con 3 opciones en esta área.

Eliminar : podrás eliminar dicha opción.

Activo – Inactivo : al estar activo podrás visualizar esto en el área de facturación, de estar inactivo estará oculto no permitiendo su ejecución.

Al Facturar

si nos dirigimos al área de facturar, vamos a poder ver el siguiente cuadro que nos muestra información sobre el proceso y podemos gestionar los tipos de facturas.

Como bien se darán cuenta contamos con 2 opción, pagar por precio de venta y por porcentaje, de no seleccionar ninguna el sistema automáticamente usará el precio de venta.

Como podemos visualizar podemos seleccionar los tipos de facturas que podemos crear, como mencionaba podemos seleccionar cual se convenga mejor para el negocio.

Si seleccionamos una con tipo de porcentaje, seleccionamos el porcentaje que que vamos a usar dentro de la plataforma.

Aquí podemos visualizar la selección del producto, automáticamente tomaremos el 30% por el precio base del producto desde allí la aplicación sacará la cuenta del producto del precio de compra del producto.

¿Que pasa si no seleccionó el tipo de factura?

El sistema al detectar que no seleccionaste el tipo de factura tomará el precio de venta que tienes registrado, esta acción se cambiara solo y cuando selecciones dicho tipo de factura.